Hoy día todas las parejas que deciden casarse eligen cuidadosamente todos los detalles del enlace, desde las invitaciones hasta el salón del banquete.

De unos años atrás hasta la actualidad observamos que predomina la decoración con elementos vintage. Todos los elementos que decoran el salón así como el entorno son muebles restaurados; las sillas, mesas y demás deben de ser de madera pintados en blanco, así como sillones antiguos, marcos de fotos, candelabros, pajareras, bicicletas ….. y Chimenea.

La combinación de todos estos elementos antiguos con los modernos es lo que se denomina Estilo Shabby Chic. Este término viene de Gran Bretaña, donde en los grandes caserones los muebles antiguos y desgastados se trasladaban a los grande jardines donde realizaban las reuniones familiares en la época de verano, dichos jardines estaban repletos de flores.

Las Flores son un icono en este tipo de decoración, donde llaman la atención por su gran abundancia y los colores pasteles.

Ahora bien, dependiendo de la época del año en la que nos situemos y teniendo en cuenta que hoy por hoy son muchas las parejas que deciden casarse en el otoño, se intenta adaptar el Estilo Shabby Chic, incorporando la combinación de tonalidades que nos marca la época del año y utilizando flores secas.

Los colores para la decoración de la chimenea son naranja, vinotinto, marfil, gris humo, verde del eucaliptus y no he podido resistirme a incorporar alguna suculenta, creo que muy acordes para el mes de noviembre, donde los verdes siguen siendo verdes.

La chimenea de las fotos en esta ocasión esta ubicada en el salón, a mi me chifla en el exterior, habrá ocasión para ello y estaré encantada de compartirlo en el Blog.

Desde Talamanca de Jarama, Floresysuculentas.