Hoy me apetece presentaros la Astrantia, es una florecilla de tamaño pequeño, a mi parecer una flor muy delicada y de una gran belleza que se caracteriza por ser bastante aromática.

Es sabido por toda novia que a la hora de elegir el ramo al igual que el vestido, es muy importante tener en cuenta la época del año en que os casáis, no todas las flores están disponibles a lo largo del año.

La Astrantia muy utilizada para formar los ramos de novia principalmente en primavera, normalmente se usa como flor secundaria, acompañando a flores de más importancia o tamaño mayor, ya que aporta un gran movimiento al ramo.

En una de las fotos de la cabecera os presento un ramo de novia que realice en Julio, se ve completamente integrada en el ramo y es verdad que prácticamente no nos fijamos en ella.

Hoy en día hay cierta tendencia por los ramos formados entre una gran cantidad de verde y variedad de flores de tamaño pequeño, en estos ramos toma una gran importancia.

La tenemos disponible durante todo el año y la podemos encontrar en tres tonalidades, blanco, cereza y rosado, este último es más difícil de encontrar.

Espero que si no os habías fijado en esta bella flor, a partir de hoy cuando la veáis en los ramos de novia, rápidamente la reconozcáis y llame vuestra atención.

Desde Talamanca de Jarama, Floresysuculentas.