Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad, una fecha en la que nos encanta decorar y engalanar nuestra casa para festejar esta época del año tan importante para cada uno de nosotros. 

Disfrutamos desempolvando el árbol navideño, el belén y todos los adornos que guardamos de un año para otro, hoy enfoco toda la atención en los Centros Navideños, creemos que es un adorno indispensable que debe de estar colocado en la mesa junto a los turrones y dulces de la época.

Normalmente están realizados con ramas de pino o acebo, ya que son plantas perenne, que permanecen verdes cuando la gran mayoría han perdido sus hojas, el muérdago es otra planta que mantiene el color verde durante todo el año, se considera que da suerte, salud y prosperidad.

Todos los adornos que llevan los Centros Navideños podemos decir que tienen un significado al igual que sus colores,  las flores, frutas, lazos, frutos secos, tejidos naturales que provengan del algodón, son signos de poder y dignidad de las personas que habitan la vivienda.

Las piñas que integran nuestros Centros de mesa significan la esperanza e inmortalidad.

En esta época del años los hogares los iluminamos con velas, para dar un ambiente cálido y acogedor,  si escogemos velas de color rojo, simbolizan el nacimiento, la esperanza de que el año que viene sea mejor que el se despide, el color plata simboliza el agradecimiento y el azul la reconciliación.

Por todos estos detalles los Centros Navideños, son un complemento que además de decorar llenan de información nuestro hogar, son personales y únicos, ya que hay plena libertar para elegir sus complementos.

Desde Talamanca de Jarama, Floresysuculentas OS DESEA FELICIES FIESTAS