Empezamos el año y aquellas novias que tenéis fecha para la boda a lo largo del mismo seguro que ya habéis echado un vistazo a todas las publicaciones que tienen algo que ver con el tema, tanto  referente  al vestido, ceremonia, peinado,  invitaciones, flores ……

Las flores sabemos que es un accesorio que todos los años se reinventa, aunque parece que será una continuación de lo que habíamos visto a lo largo del 2019, los ramos desordenados o irregulares son los que más gustan, las flores que componen el ramo aparentemente no están colocadas creando esa sensación de desorden floral, como si el ramo estuviese hecho según vas recopilando las flores directamente del campo.

Los ramos con el fondo verde están tomando mucha fuerza, contrastan con el vestido de la novia a la vez que resaltan el colorido de las flores que lo componen.

Algunas publicaciones ya hacen referencia a las suculentas “me chiflan”,  necesitan poco agua, por lo tanto se mantienen estupendas durante mucho tiempo.

En lo que se refiere al color, dirigimos la mirada a Pantone, para el 2020 propone, Classic Blue, son muchos los años que Pantone influye en la moda, en diseños y decoración de interiores etc..

Si es cierto que el color azul no es un color que predomine en los ramos de novia, pero si nos paramos a pensar en aquello de “la novias tienen que llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”, es donde pensamos que podemos hacer un divertido ramo de novia con tonos azules, igualmente pensando en una ceremonia por la iglesia parece que no nos encaja el color azul, sin embargo las ceremonias civiles sobre todo aquellas que se realizan en zonas costeras o la temática es el mar, entonces visualizamos la decoración floral en tonos azules.

Ahora bien, ¿Que flores tenemos en tonos azules? Rápidamente se nos viene a la cabeza, la Hortensia, ideal para la decoración de la ceremonia; la Rosa, muy fácil de integrar en el ramo de novia, también contamos en el Lirio, Dephinium, Tulipanes ideales para los centros de mesa; Erygium, aparece ya en muchos ramos de novia.

Algunas de vosotras ya me habéis preguntado por tocados en tonos azules, pues sí, el ramo de novia el tocado y todo tipo de complementos se pueden formar con flores azules.

En las fotos de portada os he dejado unos ejemplos, de Rosa azul integrada en el ramo, un ramo donde predomina la Hortensia y también lleva Rosa azul, y un prendido del novio donde la flor principal es el Dephinium.

Según transcurra el año veremos si son muchas las novias que optan por las flores azules en su boda o por el contrario los tonos pastel, verdes y blancos vuelven a triunfar.

Desde Talamanca de Jarama, Flores&suculentas os desea Feliz Boda.