Hoy quiero enfocar este Post en La Mimosa, es una planta que cuando me toco estudiarla en la Escuela de Arte Floral, la verdad me llamó mucho la atención y posteriormente pude trabajar con ella, muy divertida.

Entrados en el mes de Febrero y llegando a Marzo florece La Mimosa, un arbusto, su nombre botánico es Acacia, de origen Australiano y desde 1820 ese encuentra en Europa; una curiosidad de esta planta comentaros que es invasiva, en caso de incendios estimula la germinación de semillas y permanecen viables unos 40 años , es una barbaridad …..

Descrita una parte de su ficha técnica he de deciros que me encanta trabajar con ella es todo un lujazo …… Cuando los novios te dan carta blanca en parte de la decoración me vuelvo loca y decoro hasta el coche a todo tren.

Pedimos a los proveedores una gran cantidad y cuando vimos la mesa de trabajo llena de esas preciosas florecitas de color  amarillo intenso que desprenden un agradable perfume con un tacto aterciopelado, nos pego un subidón tremendo y puedo decir que nos volvimos locos literalmente, bandejas y centros con el fondo en verde alguna rosa blanca y mucha Mimosa, ese color amarillo intenso realmente hace muy fácil poder introducirla en muchas composiciones florales, super vistosa, muy ornamental y agradecida de trabajar. 

 Como podéis ver en las fotos de la portada, una es mía con la primera mimosa que traje a casa, Happy Happy,…… y en las otras se aprecian esas bandejas donde dejé que se luciera bien La Mimosa, para los tiradores de la puerta del coche que traslada a los novios, hicimos un ramillete con la hoja de Aralia, varias Rosas y Mimosa quedó de lo más original. 

Muchas de vosotras seguro que  ya la conocéis pero aquellas que no la conocíais espero que a partir de ahora os fijéis en ella, en muchos jardines la tienen de forma decorativa.

Desde Talamanca de Jarama, Flores&suculentas.