Hoy 19 de Marzo, día de San José es mi aniversario de bodas, hace 15 que me casé lo cual una fecha muy simbólica que no hay que dejar pasar por alto, toca celebrar ” Las Bodas de Cristal”.

Dado en el momento histórico tan crítico e importante por el que estamos pasando a nivel global la pandemia del Coronavirus, toca quedarse en casa y es por lo que se me ocurre presentaros mi ramo de novia.

Por ese entonces creo que por lo general las novias no nos implicábamos demasiado en la elección del ramo, en mi caso lo deje directamente a criterio de la florista que lo tenía clarísimo, la forma en cascada y las flores las típica de aquel entonces, calas, lirios, etc…

Y así quedó, un ramo en cascada como flor principal el lirio o amarilis y flor secundaria limonium statice en morado. Un ramo espectacular aunque más de una seguro que pensáis  que es un ramo antiguo, simple e incluso feo ……., eso sí un ramo muy elaborado trabajado sobre una estructura con base que aunque no recuerdo estoy prácticamente segura que estaba hecha de musgo, hoy en día son muy pocos los ramos que se trabajan en ese tipo de base ya que existen bases y estructuras que ya viene montadas. 

Intentando hacer una comparación con los ramos que se trabajan en la actualidad he colgado la segunda foto que es un ramo XL, este tipo de ramos también se trabajan sobre una base, como se observa en la foto en la actualidad se introduce una gran variedad de flores; rosas XL, peonías ….

Y la última foto es de un ramo trabajado en base de musgo y realizado con una diversidad de flores y tonalidades, un ramo muy rico en colores.

Espero que os haya entretenido aunque sea un poquito este Post, y deseo de todo corazón que pasen estos días tan difíciles y volvamos a nuestras rutinas, entonces celebraré mis “Bodas de Cristal”.

Desde Talamanca de Jarama, Flores&suculentas os desea Feliz día del Padre.